Maniobró su auto para recibir el impacto de un camión fuera de control y salvar a su esposa: “Sacrificó su vida por la mujer que amaba”


“Sacrificó su vida para salvar a la mujer que amaba”. Con estas palabras, la familia de David Lalgee definió la última acción del hombre que murió tras maniobrar su auto para recibir el impacto de un camión fuera de control y así salvar la vida de su esposa, Jo, quien viajaba en el asiento del acompañante.

Lalgee, de 64 años, tomó la decisión en una fracción de segundo el 20 de marzo, cuando un vehículo pesado de transporte perdió el control después de que reventó un neumático y atravesó la barrera central cerca de Salford, en la autopista M60, a la altura de Gran Manchester, Inglaterra.

Según informó Daily Mail, el pastor, abuelo de nueve nietos y vecino de Tameside, sufrió heridas “catastróficas e incompatibles con la vida”. Murió más tarde en el hospital. Su esposa sobrevivió con lesiones menores.

Ante el Tribunal del Médico Forense de Bolton -que llevó a cabo una investigación tras el accidente- Jo rindió homenaje a su marido. Lo definió como un hombre “carismático, amoroso y generoso”, alguien que “dedicaba su tiempo a los demás”. Agregó que su muerte representó “una pérdida enorme para muchas personas”.

El forense Michael Pemberton concluyó que el choque fue “totalmente inevitable” y descartó responsabilidad criminal de quienes estuvieron en la autopista el día de aquel fatídico accidente. Afirmó que no existe “una explicación realista” para el fallo del neumático y agregó que pudo haber un objeto en la calzada, aunque nada fue hallado.

La investigación estableció que el camión, conducido por Tracy Carradice, no presentaba fallas mecánicas previas. Había pasado un servicio técnico el día anterior sin defectos en la rueda ni en el eje. El análisis forense no detectó clavos, abultamientos u objetos externos que explicaran la explosión del neumático.

Carradice, con ocho años de experiencia, dijo que escuchó “un gran estallido” y que el vehículo “se cayó violentamente” hacia la derecha. Declaró que pisó el freno y trató de mantener el control.

“Estaba de pie sobre el pedal y luchaba contra el volante”, afirmó, a la par que expresó que no había nada que pudiera haber hecho de manera diferente y que revive la escena todos los días.

El detective sargento Matthew Waggett, de la Unidad de Investigación de Colisiones Graves, señaló que el choque fue el resultado de “una cadena de eventos” y que el conductor del camión no tuvo responsabilidad alguna. Subrayó que no existió conducta negligente y que el origen de la falla del neumático sigue sin explicación.

Jo relató al Daily Mail que su esposo “sin duda” le salvó la vida. Recordó que, al ver al camión atravesar la mediana, David anticipó la colisión y dijo: “OK, aquí vamos”.

Maniobró el coche para ponerse entre ella y el impacto. Después del choque y de varios vuelcos, ella salió con vida. “Fue un milagro que yo pudiera caminar. Él hizo todo para evitar que el camión me golpeara”, afirmó.

Los médicos intentaron salvarlo, pero la gravedad de las lesiones lo hizo imposible. El certificado estableció muerte por “múltiples traumatismos consistentes con una colisión de tránsito”.

Lalgee, nacido en Scunthorpe, era exoficial de policía, enfermero calificado y pastor de la iglesia Church Alive, en Blackpool. Su familia lo describió como “un pilar de amor y apoyo para muchos”.

La pareja tenía tres hijos y tres hijastros, y se encontraba en pleno proyecto de mudanza a Blackpool luego de visitar la ciudad ese mismo día.

Al cerrar la audiencia, el forense admitió sentirse “personalmente conmovido”, ya que había transitado la misma ruta apenas veinte minutos antes. “Esta es una tragedia absoluta y la pérdida de David se sentirá para siempre. Era un padre, abuelo y esposo profundamente amado que realizó una contribución notable a la comunidad”, sostuvo.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior